Vocalía de Médicos de Atención Especializada y Hospitales

1. Consolidar al ICOMEM como referente científico y deontológico en los hospitales madrileños públicos y privados, estimulando la formación integral de sus colegiados.

2. Participar activamente en el Consejo Científico del ICOMEM y en todas sus campañas y proyectos (guías, normativas, protocolos).

3. Mejorar la coordinación con Atención Primaria para optimizar los recursos disponibles, disminuir la burocracia y evitar consultas hospitalarias innecesarias.

4. Seguir prestando asesoramiento y defensa jurídica al médico de hospital ante conflictos profesionales con la Administración.

5. Potenciar la Mesa de Hospitales como lugar de encuentro y foro de debate de la problemática profesional y laboral de los médicos hospitalarios, intensificando la creación de grupos de debate y de trabajo.

6. Requerir a la Administración para eliminar los contratos hospitalarios precarios y a tiempo parcial, y su sustitución por empleo digno en condiciones adecuadas.

7. Promover la implantación y desarrollo de la Ley de Buen Gobierno y Profesionalización de la Gestión de los Centros y Organizaciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud para incrementar la participación de los facultativos en la gestión hospitalaria.

8. Solicitar la unificación y homogenización de todos los sistemas de información del paciente y de la Historia Clínica Electrónica en los hospitales de la red sanitaria madrileña.

9. Exigir al SERMAS el cumplimiento de la normativa europea sobre el descanso semanal de 36 horas.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: