1. Consolidar al ICOMEM como referente científico y deontológico en los hospitales madrileños públicos y privados, estimulando la formación integral de sus colegiados.
2. Participar activamente en el Consejo Científico del ICOMEM y en todas sus campañas y proyectos (guías, normativas, protocolos).
3. Mejorar la coordinación con Atención Primaria para optimizar los recursos disponibles, disminuir la burocracia y evitar consultas hospitalarias innecesarias.
4. Seguir prestando asesoramiento y defensa jurídica al médico de hospital ante conflictos profesionales con la Administración.
5. Potenciar la Mesa de Hospitales como lugar de encuentro y foro de debate de la problemática profesional y laboral de los médicos hospitalarios, intensificando la creación de grupos de debate y de trabajo.
6. Requerir a la Administración para eliminar los contratos hospitalarios precarios y a tiempo parcial, y su sustitución por empleo digno en condiciones adecuadas.
7. Promover la implantación y desarrollo de la Ley de Buen Gobierno y Profesionalización de la Gestión de los Centros y Organizaciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud para incrementar la participación de los facultativos en la gestión hospitalaria.
8. Solicitar la unificación y homogenización de todos los sistemas de información del paciente y de la Historia Clínica Electrónica en los hospitales de la red sanitaria madrileña.
9. Exigir al SERMAS el cumplimiento de la normativa europea sobre el descanso semanal de 36 horas.
